martes, 22 de noviembre de 2011

Descripción de uno de los personajes

En la obra Bodas de Sangre se utilizan diferentes temáticas, una de ellas es la muerte, el significado de ella en la obra esta directamente vinculado a la madre de dos maneras diferentes, en primer lugar que la muerte no es solo el inevitable fin de la vida sino también la que experimentan con otros seres humanos. En segundo lugar, se muestra como la muerte en vida, una vida en la que no hay nada mas que vivir, debido a las graves limitaciones en su vida.
De hecho en la obra la muerte es señalada con distintos símbolos como la luna, la sangre, la mendiga, el agua estancada y el cuchillo. También se encuentra el caballo q simboliza la escena en la que leonardo se lleva a la novia,
Uno de los personajes que encaja en esta temática es Leonardo, este es considerado antagonista. Fue rechazado por los padres de la novia. Es padre de familia, casado con la prima de la novia. El esta enamorado de la prima de su mujer con quien había mantenido una relación en el pasado la cual el quería recuperar, por eso no se avergonzó de abandonar a su mujer y a su hijo para escaparse con la novia.
En la obra se lo considera un personaje malo en el sentido que el arruino los planes de la boda del novio y la novia pero lo hizo por amor; y también mato al novio de la novia en la obra, mueren los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario